Buscar
Fotografía de Laura Rabasco Vílchez

Laura Rabasco Vílchez

Universidad de Córdoba

Formación

Mis estudios básicos los realicé en mi pueblo, Lucena. Una vez en el instituto, en la ESO, descubrí que las asignaturas que más me gustaban y me parecían más interesantes eran Biología y Física y Química por lo que decidí hacer el itinerario de ciencias. Entre las distintas carreras dentro dentro de este itinerario decidí estudiar Ciencia y Tecnología de los alimentos en la Universidad de Córdoba. Una vez finalizada realicé el Máster de Agroalimentación en la UCO y actualmente estoy en mi tercer año de doctorado.

Un día en la vida de un científico

El día a día de un científico puede ser muy diferente. En ocasiones pasamos prácticamente todo el día, o al menos parte de él, en el laboratoratorio haciendo experimentos. Una vez finalizados esos experimentos, debemos interpretar los resultados obtenidos por lo que hay días que estamos solo trabajando en el ordenador. Una vez finalizados los experimentos e interpretados los resultados escribimos todo el proceso desarrollado, para así redactar un artículo científico y publicarlo en revistas científicas. En ocasiones también participamos y asistimos a congresos. Por lo tanto, cada día en la vida de un científico puede ser muy diferente.

Aficiones

Entre mis aficiones destacaría viajar para conocer otros lugares y desconectar de la rutina. También ver series, leer y sobretodo practicar yoga.

Centro o departamento

Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

En mi grupo de investigación (HIBRO) estudiamos principalmente la bioconservación de alimentos. Esto consiste en el uso de bacterias inocuas que al incorporarlas a un alimento lo protege frente a otros microorganismos patógenos que pueden provocar enfermedade en los consumidores. También estudiamos cómo aumentar la vida últil de los alimentos usando sistemas de envasado sostenibles para evitar el desarrollo de esos microorganismos patógenos y conservar la calidad del alimento durante más tiempo.