Buscar
Fotografía de Loreto Gómez López-Quiñones no disponible

Loreto Gómez López-Quiñones

Universidad de Granada

Formación

Estudié dos grados (filología hispánica y literatura comparada) en la Universidad de Granada. Después conseguí una beca para estudiar un master en didáctica de lenguas extranjeras en Estados Unidos (Colorado State University) donde estuve tres años.

Terminé mi doctorado en adaptaciones literarias al cine en la Universidad de Granada y me fui a trabajar a Francia durante siete años como profesora de español para extranjeros. En la actualidad, soy profesora profesora en el Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada.

En este centro, imparto clases didáctica de la lengua y la literatura en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil.

Un día en la vida de un científico

Me levanto todos los días muy temprano para salir a correr una hora con mi perro. Después me voy a la facultad y doy mis clases a los alumnos. Por la tarde, suelo preparar mis clases o dedicarme a la investigación. Antes del coronavirus, por la tarde noche, solía ir al cine o a tomar tapas con los amigos. Todos los fines de semana salgo a practicar algún deporte de montaña.

Aficiones

Viajar, leer, ver películas y series y, sobre todo, el deporte en la naturaleza (senderismo, escalada, esquí, bicicleta).

Centro o departamento

Departamento de Humanidades, Centro de Magisterio La Inmaculada.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

¿Cómo enseñar la lecto-escritura en Educación primaria?

¿Cómo prepara actividades pre-lectoras y pre-escritoras en educación infantil?

Enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas o lenguas extranjeras

Literatura infantil y juvenil