
Luis Merino Cabañas
-
Aeroespacial | Presencial
Robots que vuelan y en el espacio: qué pueden hacer hoy y hacia dónde vamosTecnoincubadora Marie Curie. Sevilla TechPark | 10:00 horas
Formación
Estudié en el Instituto Público Carolina Coronado en Almendralejo, Badajoz. Posteriormente, cursé la carrera de Ingeniería de Telecomunicación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde, asimismo, realicé mi tesis doctoral sobre flotas de robots aéreos para la lucha contra incendios forestales.
Posteriormente, me incorporé a la Universidad Pablo de Olavide, donde fundé mi propio grupo de investigación en robótica, y donde actualmente soy catedrático y Director de su Escuela Politécnica Superior.
Aficiones
Entre mis aficiones, destacaría, por un lado, la lectura. Y, por otro, la música: toco (hago lo que puedo) el bajo en una banda de pop/rock con temas propios llamada ‘Perceptrones’.
Centro o departamento
Universidad Pablo de Olavide
Línea de investigación en la que trabaja actualmente
Robótica de servicios: es decir, robots fuera de las fábricas que hacen tareas que ayudan a las personas, tanto con robots terrestres como aéreos.
