Buscar
Fotografía de Manuel Villar Argaiz no disponible

Manuel Villar Argaiz

Universidad de Granada

Formación

Colegio “Monserrat” de Barcelona y “Caja de Ahorros” de Granada. Universidad de Granada. Formación Post-doctoral en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Un día en la vida de un científico

Investigación y docencia son dos estrechos aliados que van de la mano. La mayor ventaja de un científico es que su trabajo diario consiste en instruirse a sí mismo, a través de la lectura y la investigación.

Los avances científicos ocurren a tal velocidad, que los científicos deben especializarse en campos muy específicos. Si el científico es además docente, sólo podrá transmitir una parte mínima de ese conocimiento, pero sí transmitir la pasión por conocer y descubrir a sus alumnos.

Aficiones

El deporte y el campo son dos de los pilares de mi vida. De la misma forma que uno nunca acaba de aprender, la actividad física, además de divertida, me permite crecer y superarte día a día.

Cada vez más vivimos en “junglas de asfalto y cristal”, aislados de nuestro entorno natural.

Por eso salir al campo no sólo supone escapar de la ciudad, sino reflexionar acerca del daño que estamos infringiendo a la naturaleza que nos rodea, de nuestra hegemonía y al mismo tiempo fragilidad.

Centro o departamento

Departamento de Ecología, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada.

Instituto del Agua, Universidad de Granada.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Estudio los efectos que los distintos factores de cambio global (temperatura, radiación ultravioleta, contaminación por nutrientes) poseen sobre el funcionamiento y los organismos de los ecosistemas acuáticos.