Fotografía de Maria Jesus Rojas Ocaña

Maria Jesus Rojas Ocaña

Estudié en el colegio Nacional de practicas y en el antiguo “ femenino”. Como siempre tuve claro que queria ser enfermera, realicé el Grado de enfermeria en la Universidad de  Huelva.

En la actualidad  Profesora Departamento Enfermería. Universidad de Huelva. Impartiendo Enfermería del Envejecimiento.
Doctora por la Universidad de Huelva.
Master en Ciencias de la Salud.

Empecé a investigar temas de urgencias y participar en Masteres y  proyectos centrados en la investigación en resultados de salud, principalmente basados en pacientes mayores y sus cuidadoras. Desde entonces, mi perfil profesional e investigador esta ligado al envejecimiento y en ayudar a desde la perspèctiva de salud a desarrollar dicha etapa de manera activa con la mejor calidad de vida posible.

La frase sería…. Nunca terminas de aprender y se puede aprender en cualquier sitio. Es muy importante tener curiosidad, preguntar y preguntarse el porqué de las cosas.

Un día puedes estar pasando horas leyendo o trabajando en un ordenador pero al día siguiente estas entrevistando a pacientes, visitando domicilios  o participando en actividades con otros compañeros en hospitales, centros de salud o servicios socio-sanitarios. Al final del dia algo de deporte o una peli.

Es un trabajo constante pero muy satisfactorio cuando compruebas que tu aportación ha sido  útil para  el desarrollo de la sociedad.

Principalmente pasear por la  playa, leer al sol y disfrutar de la familia. Me encanta viajar y participar en proyectos internacionales  donde poder aprender de otras culturas.

Departamento de Enfermería

Envejecimiento y calidad de vida.

Intervenciones con mayores y cuidadoras