Buscar
Fotografía de María Suárez Muñoz

María Suárez Muñoz

Universidad de Córdoba

Formación

Crecí en Sevilla, donde estudié Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Cuando terminé, no tenía claro qué hacer, pero al final decidí irme a Ámsterdan a hacer un máster en ecología acuática. Después de dos años allí volví a España, donde empecé a trabajar en la Universidad de Granada.

Un día en la vida de un científico

En un día normal paso bastante tiempo escribiéndome o hablando con con personas de todo el mundo para colaborar en nuestras investigaciones, escribir propuestas de proyectos futuros o desarrollar artículos donde mostrar nuestros resultados. Mucho tiempo va dedicado a recopilar, organizar y analizar datos, interpretarlos y discutirlos con mis compañeros. También dedico tiempo a leer artículos para estar informada de las las últimas novedades en mi área de estudio.

Aficiones

Me gusta mucho leer, cuidar de mis plantar, salir al campo, charlar con mis amigas…

Centro o departamento

Departamento de Ingeniería Forestal

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Me dedico a investigar cómo serán los bosques andaluces en el futuro, considerando el impacto que tendrá sobre el ellos el cambio climático y otras perturbaciones como los incendios forestales o el manejo que hace el ser humano de ellos mediante la selvicultura. Para ello utilizo modelos que simulan el crecimiento de los árboles, el fuego, las actuaciones forestales… Y con ello vemos qué puede ocurrir bajo distintas condiciones climáticas.