Buscar
Fotografía de Nayibe Gutiérrez Montoya

Nayibe Gutiérrez Montoya

Universidad Pablo de Olavide

Formación

Soy arquitecta por la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Y doctora en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide. Hoy en día soy profesora del Área de Historia de América de la UPO, soy encargada de varias asignaturas en los grados de Geografía e Historia y también de la carrera de Humanidades. También doy clases en maetría, doctorado y post-doctorado.

Un día en la vida de un científico

El día en la vida de un científico está marcado por la curiosidad, la duda y las ganas de aprender. En este mundo hiperconectado en que vivimos, todos los días llegan a nuestras redes noticias, comentarios, informaciones, provenientes de los rincones más reconditos del mundo, la mente científica querrá ir más allá de esa información y conocer, aprender, comprobar, profundizar y contrastar, cadía lo aquello que más le interesa.

Aficiones

Me gusta la lectura, persigo cualquier texto sobre los temas de mi interés, novelas, artículos, chats, páginas web, libros de historia. Me gusta la fotografía, reconozco el valor de una imagen, Me gusta viajar, persigo los sitios históricos, me gusta recorrer iglésias, templos, palacios, castillos, puertos, ciudades. Me gusta el deporte, cuando tengo oportunidad me subo a una bicicleta o a mis patines, y me voy al parque del Alamillo. El científico dedica gran parte de su tiempo a reflexionar, así que puede estar haciendo ciencia mientras realiza cualquier actividad.

Centro o departamento

Área de Historia de América. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, UPO

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Ahora trabajo sobre las Islas Atlanticas (Azores, Canarias, Madeira, Cabo Verde) y la importancia que éstas tuvieron para la Corona española y portuguesa, en cuestión de conquista de América, de mercado Atlantico y trata de esclavos, también el papel que tuvieron las islas en los conflictos belicos y las guerras en el Atlántico.