Buscar

Formación

Carrera en Ingeniería de Recursos Naturales – Acuicultura y Pesca (Irán), Master en Acuicultura y Pesca (Universidad de Cádiz), Doctorado en Recursos Marinos – Acuicultura (Universidad de Cádiz).

Un día en la vida de un científico

Todas las mañanas cuando llego al trabajo, la primera cosa que hago es ponerme las botas de agua e irme a la zona húmeda donde tenemos las instalaciones de experimentación con peces.

Me aseguro que todo esté bien; compruebo los tanques para retirar los deshechos o alimentos no aprovechados, relleno los comederos automáticos, límpido los filtros de sistema de recirculación de agua, me aseguro que no hay ninguna baja, etc. Después subo a mi despacho y reviso mi correo electrónico, por si tengo que responder o escribir a alguien.

Después me pongo en el laboratorio donde realizo varias técnicas relacionadas con la nutrición y biología molecular. Por ejemplo, si tengo que medir la actividad de enzimas digestivas o extraer ARN para ver la expresión de genes reloj y reguladores del apetito.

Por las tardes, normalmente, me pongo al ordenador para analizar los datos y preparar los informes que hacen falta para preparar artículos para revistas científicas.

Aficiones

Me encantan los animales. Tengo cuatro gatos adoptados y me encanta pasar tiempo con ellos. Me encanta ver series, mis géneros favoritos son policiaca, misterio, y temas sociales. Me gusta mucho leer novelas históricas. Disfruto mucho caminando, haciendo yoga y meditando en mi tiempo libre.

Centro o departamento

Departamento de Biología Marina y Acuicultura, Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

En nuestro grupo de investigación estudiamos la fisiología digestiva de algunas especies de peces importantes, como el lenguado, la dorada y el pez limón, con la finalidad de mejorar su eficiencia alimentaria.

Para ello, tratamos de entender y aprovechar el funcionamiento de los relojes internos de estas especies para diseñar protocolos de alimentación que sean adecuados y acordes con sus ritmos biológicos.