Rosa Mª Rodríguez Izquierdo

Rosa Mª Rodríguez Izquierdo

Universidad Pablo de Olavide

Formación

Estudié Pedagogía e hice el Doctorado en Ciencias de la Educación. Trabajé en la India 7 años y luego inicié mi carrera universitaria primero en la Universidad Autónoma de Madrid y luego en la UPO.

 

Un día en la vida de un científico

Pues es un lío casi esquizofrénico apasionante. Soy además de investigadora, docente y gestora de proyectos y temas administrativos. Doy clases y encima investigo sobre lo que enseño y cómo lo enseño para que mis estudiantes aprendan mejor. Es un frenesí emocionante y lleno de oportunidades que exige mucha dedicación, motivación y esfuerzo pero que, en mi experiencia, me compensa con creces.

Algo en lo que estoy habitualmente es en asistir a congresos científicos y estancias en otras universidades y también habitualmente escribo artículos para publicar resultados de la investigación.

Aficiones

Lo que más me gusta es viajar y conocer mundo y colegas de otras universidades del mundo. Otra de la ventajas de la investigación es poder unir las aficiones y las pasiones con el trabajo. Soy una apasionada de viajar mochila al hombro y encontrarme con viajeros/as de otros países y latitudes. Pero también me gusta el senderismo, el mar y la montaña, el cine, leer, escuchar música y pasar tiempo con la familia y las amistades alrededor de una buena comida.

Centro o departamento

Desempeño mis tareas en el Departamento de Educación y Psicología social en la Facultad de Ciencias Sociales.

Concretamente el trabajo de campo lo realizamos en el Polígono Sur que es un barrio muy estereotipado.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

 

–           Aprendizaje Servicio.

–           Atención a la diversidad y educación intercultural/bilingüe.

–           Compromiso social de la unversidad.

–           Formación dual.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0