Sergio Damas Arroyo

Sergio Damas Arroyo

Universidad de Granada

Formación

Estudié educación primaria (EGB) en Granada; primero, en el Colegio Público Sierra Elviera (hasta 4º), desde 5º en el Colegio Público Jardín de la Reina. Después, continué estudiando bachillerato en el Instituto (también público) Mariana Pineda. El “grado” (entonces era una licenciatura) lo estudié en la ETSI Informática de la Universidad de Granada. Finalmente, hice mi doctorado también en la Universidad de Granada. 

Un día en la vida de un científico

Una de las responsabilidades de un científico es saber compatibilizar muchas actividades, a priori, bastante diferentes y para las que muchas veces el día (e incluso la noche) se queda corto… La mayoría tenemos que ser capaces de dar clase, avanzar en nuestro trabajo de investigación, conseguir los medios para poder hacerlo, etc. 

Una de las cuestiones más importantes y difíciles de ser científico es convencer a otros científicos especialistas en tu tema de que tus propuestas para solucionar un problema (que nadie ha conseguido solucionar hasta ese momento) son rigurosas y acertadas. Para hacer esto último, muchas veces nos organizamos en “reuniones de científcos” (también llamadas “conferencias” o “congresos”) en donde nos gusta discutir sobre lo que hacemos y si es correcto o no. Eso es un gran aliciente para los que nos gusta viajar, conocer otras personas, otras culturas, etc.

Lo más gratificante es ver que lo que antes era imposible, ahora es una realidad o está muy cerca de serlo y que, gracias a eso, muchas personas van a beneficiarse de ese granito de arena por el que has estado esforzándote. 

Aficiones

Me encanta (y practico) la natación. Si alguien se anima, lo reto a nadar mariposa (eso sí, 25 metros que uno ya tiene unos años y vosotros sois muy jóvenes) ☺

Disfruto mucho leyendo a pie de playa, sobre todo “thrillers policiacos”. Este verano acabé la trilogía “Reina Roja”, “Loba Negra” y “Rey Blanco” (de Juanma López Jurado). No esperéis a que Prime Vídeo saque la serie (están en ello) y que os arrepintáis de no haberla leído antes. 

Toco la guitarra en los pocos ratos libres que me quedan… Y me gusta escuchar todo tipo de música, desde pop, rock, heavy… hasta Rosalía, Trueno o Ayax. 

Me gusta mucho viajar. Ser científico me ha dado la posibilidad de hacerlo y disfruto con ello. 

Centro o departamento

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (ETSI Informática y Telecomunicación).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Identificación humana basada en el esqueleto mediante técnicas de inteligencia artificial

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0