Asociación Síndrome de Down Málaga / Semana de la Ciencia 2023

10 de noviembre de 2023 | 10.00 h

3 mesas

Asociación síndrome de DOWN Málaga | 10/11/2023 10.00 h

En esta mesa buscaremos formas de ver lo que nuestros ojos no pueden. En primer lugar, utilizaremos un contador Geiger para encontrar objetos de la vida cotidiana que son radiactivos (pero totalmente seguros) y veremos cómo se puede detectar la radiación. En segundo lugar, escribiremos mensajes ocultos con tinta invisible y veremos cómo revelarlos.

Asociación síndrome de DOWN Málaga | 10/11/2023 10.00 h

Veremos cómo es posible germinar semillas sin tierra, en unos soportes de gel de agarosa que nos permitirán ver cómo se forman las raíces y las demás estructuras de la planta.

En la segunda experiencia, veremos cómo las manos, conforme las usamos, se van llenando de pequeños habitantes que depositaremos en un gel donde crecerán formando colonias y destacaremos lo importante que es mantenerlas limpias con una higiene adecuada.

Asociación síndrome de DOWN Málaga | 10/11/2023 10.00 h

Cómo la información que llega al cerebro desde nuestros ojos no siempre es lo que parece. Además, veremos la relación entre color y energía con punteros láseres y su efecto en paneles fosforescentes.