Sevilla

Café en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Fundación Descubre

Del 10 al 12 de mayo | 11.00 h

3 mesas
| Presencial

Palacio de Exposiciones y Congresos, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla | 10/05/2023 11.00 h

Trataremos de explicar términos relacionados con el sedentarismo y sus consecuencias para la salud. Intentaremos saber que pasa cuando nos movemos más o nos movemos menos y como la tecnología que manejamos en nuestro día a día podría servirnos para mejorar y promover hábitos de vida saludable en nuestro día a día.

| Presencial

Palacio de Exposiciones y Congresos, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla | 11/05/2023 11.00 h

Los alimentos más tradicionales nos aportan no sólo el valor energético necesario para nuestro día a día, sino que además nos aportan una serie de micronutrientes completamente necesarios para nuestro desarrollo y otros componentes que nos ayudan a combatir enfermedades o a prevenirlas. Estos últimos son en muchos casos desechados a través de los residuos que se generan en el procesado de los alimentos. De esta forma no solo estamos desperdiciando algo tan valioso, sino que estamos generando un residuo que contamina nuestro medio ambiente. Las investigaciones que estamos llevando a cabo, y que ya están teniendo sus frutos, se encaminan a recuperar dichos componentes saludables promoviendo el aprovechamiento integral de los residuos como subproductos, lo cual conlleva a mejorar los alimento y con ello nuestra alimentación y a minimizar el impacto medioambiental de la industria alimentaria. El tema a desarrollar estará basado en la percepción de estos componentes saludables, su implicación en la dieta, y la repercusión medioambiental de los residuos., y cómo enfrentarnos al reto de los nuevos alimentos, más naturales, más funcionales y con una mejor gestión medioambiental.
Matemáticas | Presencial

Palacio de Exposiciones y Congresos, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla | 12/05/2023 11:00 horas

Se conversará sobre cómo las matemáticas nos ayudan a comprender mejor el arte, con ejemplos como el arte andalusí, el renacentista o el gótico.

También hablaremos sobre la importancia de trabajar en equipo con personas de diferente formación, así como del valor de la tecnología en cualquier aplicación actual de las matemáticas.

Igualmente, podemos hablar de la importancia de desarrollar un pensamiento abstracto, que nos ayude a identificar modelos de la realidad.

buy metformin metformin online