Sevilla

Día de la Mujer y Niña en la Ciencia 2024- Universidad de Sevilla en Espacio RES

13 de febrero de 2024 | De 10:00 a 11:30 horas

2 mesas
Tecnologías de la Información y la Comunicación | Presencial

Espacio RES. Av. de la República Argentina, 25, Planta 8 y 9. Sevilla | 13/02/2024 De 10:00 a 11:30 horas

• Experiencia de investigación en un organismo puntero a nivel internacional.
  • Vocación universitaria y vocación por la Consultoría y la gestión de Proyectos.
  • ¿Por qué son importantes los puntos de encuentro entre la Universidad y la Empresa?
  • ¿Por qué es importante la mejora continua y el aprendizaje constante en el desarrollo profesional?
  • ¿Qué retos consideran los estudiantes que son más importantes hoy en día en la sociedad digital en la que vivimos?
    Comunicación | Presencial

En primer lugar, me gustaría reflexionar con el alumnado acerca de la importancia de la investigación en Comunicación, ya que dicha habilidad del ser humano nos permite crearnos como sociedad y, por supuesto, como personas.

En particular, mi interés primordial en este ámbito es cómo la comunicación de los medios de comunicación de masas tiene, o puede tener, influencia en el plano individual o colectivo.

De esta forma, en esta charla veremos diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación (los posibles significados que adquieren), así como nos adentraremos en los discursos de ficción (sobre todo, las series de televisión).