Sevilla

Día de la Mujer y Niña en la Ciencia 2024- Universidad de Sevilla en Espacio RES

13 de febrero de 2024 | De 10:00 a 11:30 horas

3 mesas
Tecnologías de la Información y la Comunicación | Presencial

Espacio RES. Av. de la República Argentina, 25, Planta 8 y 9. Sevilla | 13/02/2024 De 10:00 a 11:30 horas

El metaverso va más allá de ser simplemente un espacio virtual; se convierte en un motor de innovación, conexión global e inclusión, abarcando desde juegos hasta eventos sociales e incluso simulaciones médicas. Es como una versión digital de la vida real donde puedes explorar, crear y conectarte con personas de todo el mundo, y lo mejor de todo es que tú también puedes ser parte de su creación y dar forma a este emocionante nuevo mundo digital.

En este nuevo mundo que exploramos, es fundamental tener presente que cada individuo posee el poder de influir en este espacio digital, transformándolo en algo más representativo y enriquecedor para todos. ¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los «creadores» de este universo?

Aunque el metaverso se encuentra en constante desarrollo y evolución, representa un cambio significativo en la manera en que concebimos y participamos en experiencias digitales. Este nuevo paradigma abre nuevas posibilidades y desafíos en el ámbito digital. En nuestra exploración de este terreno desconocido, es vital recordar que cada uno de nosotros puede desempeñar un papel crucial en este cambio. Todos estamos invitados a contribuir a la formación del metaverso, haciéndolo más representativo y enriquecedor para cada individuo.

Este emocionante momento nos brinda la oportunidad de imaginar el impacto positivo que podemos lograr juntos en este viaje digital. Cada pequeña contribución cuenta en la construcción de un metaverso que refleje la diversidad y la inclusión, marcando así un hito significativo en nuestra interacción con el mundo digital.

Tecnologías de la Información y la Comunicación | Presencial

• Experiencia de investigación en un organismo puntero a nivel internacional.
  • Vocación universitaria y vocación por la Consultoría y la gestión de Proyectos.
  • ¿Por qué son importantes los puntos de encuentro entre la Universidad y la Empresa?
  • ¿Por qué es importante la mejora continua y el aprendizaje constante en el desarrollo profesional?
  • ¿Qué retos consideran los estudiantes que son más importantes hoy en día en la sociedad digital en la que vivimos?
    Comunicación | Presencial

En primer lugar, me gustaría reflexionar con el alumnado acerca de la importancia de la investigación en Comunicación, ya que dicha habilidad del ser humano nos permite crearnos como sociedad y, por supuesto, como personas.

En particular, mi interés primordial en este ámbito es cómo la comunicación de los medios de comunicación de masas tiene, o puede tener, influencia en el plano individual o colectivo.

De esta forma, en esta charla veremos diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación (los posibles significados que adquieren), así como nos adentraremos en los discursos de ficción (sobre todo, las series de televisión).

404 Not Found

nginx/1.18.0