Fotografía ilustrativa del artículo
Sevilla | 07 May 2024

La Fundación Descubre organiza tres Cafés con Ciencia durante la 22ª Feria de la Ciencia de Sevilla

Tres días de ciencia, donde estudiantes, profesorado y visitantes aprenden y explican cómo nos afecta el cambio climático, todos los detalles sobre las ciencias del espacio, el aporte cultural y económico de los camélidos, y otros muchos experimentos y proyectos STEAM relacionados con la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, las artes y las ciencias sociales. Del 8 al 10 de mayo se celebrará la 22ª Feria de la Ciencia de Sevilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la Fundación Descubre, coorganizadora de esta cita con la ciencia, ofrece experiencias divulgativas propias y otras desarrolladas por patronos, centros educativos e instituciones que desarrollan iniciativas de ciencia ciudadana. Durante los tres días, el stand número 1 acogerá varias actividades relacionadas con los temas principales de la Feria.

En concreto, celebrará tres Cafés con Ciencia, uno por día a partir de las 11.00 horas, con el apoyo de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El primero de ellos será el mismo día de la inauguración, el miércoles 8 de mayo a las 11:00 horas, donde el investigador Guillermo Rodríguez Gutiérrez, del Instituto de la Grasa (IG-CSIC) hablará con estudiantes de Secundaria y Bachillerato sobre los componentes bioactivos y la revalorización de alimentos saludables.

El jueves a las 11:00 horas, el investigador del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla Alberto Torrejón Valenzuela explicará qué relación hay entre matemáticas y literatura.

El último día de la Feria de la Ciencia, el viernes 10 de mayo en horario de tarde, a las 17:00 horas, la investigadora Paula Muñoz Yélamo conversará con los estudiantes sobre la importancia de la microbiota y el cerebro en su charla ‘Para ser feliz hay que tener contenta a nuestra barriga’.

A ellos se suman la realización del escape room ‘Descubre la feria’ y los talleres para la creación de un escape room que se llevarán a cabo los tres días en horario de mañana y tarde, respectivamente.