Alfonso Olaya Abril

Alfonso Olaya Abril

Universidad de Córdoba

Formación

Natural de Bujalance, inicié mi vida académica en el CEIP La Milagrosa, luego en el IES Mario López y, posteriormente, en la Universidad de Córdoba. En esta cursé la Licenciatura en Bioquímica primero, el Máster en Biotecnología molecular, celular y genética después, el Grado en Biología y, finalmente, un doctorado en Biomedicina en el Departamento de Bioquímica y Biología molecular.

Un día en la vida de un científico

Con el auge de las aproximaciones ómicas, de entre las cuales me he especializado en proteómica, hoy en día me dedico, sobre todo, a hacer puzles metabólicos; con los correctos diseños experimentales, se han de encajar las piezas que hacen que un determinado proceso se lleve a cabo como se lleva a cabo. Una vez conocido, se puede mejorar.

Aficiones

Mi familia es mi principal afición, ya que no hay nada mejor que estar con ellos y disfrutar con ellos. No obstante, más allá de familia y trabajo, también me gusta el deporte, tanto hacerlo (al llegar a la Universidad ya he estado una hora en el gimnasio) como verlo (sobre todo fútbol), hacer y mantener (incluso experimentar) un huerto y, últimamente, me está llamando mucho también el bricolaje (no tengo ni idea, pero de todo se aprende poco a poco).

Centro o departamento

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Biodegradación de plásticos, de cianuro y de nitrato. Biorremediación de metales pesados. Metabolismo del nitrógeno.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0