Eva E. Rufino Palomares

Eva E. Rufino Palomares

Universidad de Granada

Formación

Realicé mis estudios primarios en el colegio Mayor Zaragoza de Salobreña (Granada) y el instituto lo cursé en el IES Mediterráneo en la misma localidad. Gracias a los profesores y profesoras que tuve me decidí a estudiar una carrera de ciencias, más concretamente Biología.

Después de licenciarme en Biología en la Universidad de Granada (UGR) obtuve una beca predoctoral del Vicerrectorado de investigación de la UGR. Tras doctorarme, tuve un contrato postdoctoral por la Fundación Empresa-Universidad, el cual me permitió colaborar con otros centros de investigación como GenyO (Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica) y Ciimar (Interdisciplinary Centre of Marine and Environmental Research, Porto, Portugal).

En la actualidad soy Profesora Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de Ciencias, UGR. Asimismo, soy responsable del grupo Bio157, Drogas, Tóxicos Ambientales y Metabolismo Celular y secretaria de la Comisión Docente del Grado en Bioquímica.

Un día en la vida de un científico

Como científicas, cada día nos enfrentamos a nuevos desafíos y estamos inmersas en un proceso de aprendizaje constante. Es un trabajo muy dinámico y hay muchas tareas diversas a las que enfrentarse.

La verdad es que trabajar en investigación es un auténtico privilegio. Hacemos ciencia, desarrollando trabajo experimental en el laboratorio, leemos, revisamos y publicamos artículos científicos; impartimos clases en diferentes grados y en másteres, formamos a futuros docentes e investigadores; asistimos a cursos especializados para formarnos constantemente; preparamos proyectos de investigación para que financien nuestra investigación; pertenecemos a comisiones docentes y comités científicos, asistimos a congresos nacionales o internacionales, en los que tenemos la posibilidad de conocer profesionales de nuestro ámbito.

Aficiones

Soy una persona curiosa y dispuesta a aprender cosas nuevas. Me gustan los deportes, la música y el baile. Me encanta viajar y visitar lugares en donde la comida tradicional con productos locales esté presente. Me gusta pasear y ver gente por la calle, es algo que me alegra y da energía. Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. Y me encanta el mar y la playa, tanto en invierno, como en verano.

Centro o departamento

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Trabajo en los mecanismos celulares y moleculares a través de los cuales nuevos compuestos bioactivos mejoran el estado de bienestar y previenen o sirven como tratamiento de enfermedades, como el cáncer u otras patologías humanas que cursan con procesos inflamatorios y de estrés oxidativo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0