Mercedes Sánchez Moreno

Mercedes Sánchez Moreno

Universidad de Córdoba

Formación

Hice mis estudios de primaria y secundaria en mi pueblo, Béjar (Salamanca), y me fui a estudiar Ingeniería Química a la Universidad de Salamanca. Cuando terminé la carrera, decidí hacer los estudios de doctorado en Madrid, en el Instituto de Ciencias de la Construcción del CSIC. Actualmente soy doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de venir como investigadora a la Universidad de Córdoba, en 2018, hice estancias posdoctorales en el CNRS, en París, y en el CSIC, en Madrid.

Un día en la vida de un científico

La vida de una científica o de un científico en la universidad, implica ser además profesor o profesora… por lo que nuestro día cambia dependiendo de si tenemos o no clase. Yo me levanto prontito, para desayunar tranquila con mis niñas pequeñas antes de llevarlas al cole. Llego a mi despacho sobre las 09:30, una vez que dejo a las peques en el cole, y miro lo que tengo apuntado en la agenda para ese día… reuniones, análisis de datos, discusiones con los estudiantes de tesis, tomo un café, preparo clases… ningún día es igual a otro… Aprovecho para comer con mis compañeras y compañeros, y salgo disparada a recoger a las peques en el autobús de vuelta del cole… y ahí empieza la maratón de actividades extraescolares (mientras espero suelo aprovechar para leer documentos relacionados con el trabajo), y al llegar a casa hacemos las tareas familiares… hasta la cena, un poquito de lectura, si cuadra una serie, y ¡a dormir!

Aficiones

Me encanta viajar, salir a comer, cenar, tomar una caña con amigas y amigos, hacer puzzles, leer, y los juegos de mesa.

Centro o departamento

Facultad de Ciencias, Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Desarrollo de materiales de construcción más sostenibles, más duraderos, más inteligentes… así como de métodos de reparación para mejorar las construcciones existentes.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0