Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 en Salobreña (Granada)

Fundación Descubre

12 de febrero de 2024 | De 10:00 a 13:00 horas

8 mesas
Ciencias | Presencial

IES Mediterráneo e IES Nazarí (Salobreña, Granada) | 12/02/2024 De 10h a 13h

En este café hablaremos sobre fósiles, medioambiente del pasado y la edad de las rocas.

Astrofísica | Presencial

IES Mediterráneo e IES Nazarí (Salobreña, Granada) | 12/02/2024 De 10 a 13 horas

Ingeniería, física, espectroscopía, polarimetría y biomedicina.

Astrofísica | Presencial

Atmósferas Planetarias y cuerpos pequeños del Sistema Solar. Astrofísica Experimental.

Ciencias | Presencial

¿Qué es la agrobiodiversidad?

¿Por qué es importante?

¿Cómo se genera?

¿Qué metodologías podemos utilizar para su caracterización?

¿Cómo la usamos y la conservamos?

Arte y Patrimonio | Presencial

IES Mediterráneo e IES Nazarí (Salobreña, Granada) | 12/02/2024 De 10 a 13h

HUMANIDADES, SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA: las humanidades, las artes, la cultura, el patrimonio y otras ciencias sociales para construir un futuro más verde, inclusivo, sostenible e igualitario en el contexto europeo.

¿Qué tiene que ver la artesanía con la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad?

¿Qué es el Pacto verde europeo? ¿Qué tiene que ver con la creatividad y las artes?

¿Por qué es importante la cultura en el entorno europeo? La UE reconoce cada vez más el papel central de la cultura en la construcción de una identidad europea compartida y en la promoción de la diversidad cultural en el continente.

¿Por qué es importante nuestra rica herencia cultural como un recurso vital para la cohesión social, la identidad y el desarrollo económico en nuestro contexto europeo?

¿Qué aporta la creatividad al desarrollo económico de los pueblos? ¿Y al desarrollo sostenible?

Geología | Presencial

IES Mediterráneo e IES Nazarí (Salobreña, Granada) | 12/02/2024 De 10 a 13h

El día a día del equipo científico que dio apoyo a la emergencia volcánica de La Palma (2021).

Bioquímica | Presencial

Química | Presencial

IES Mediterráneo e IES Nazarí (Salobreña, Granada) | 12/02/2024 De 10 a 13h

• Tipos de materiales de carbón